USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
Las nuevas tecnologías son una rica fuente de experiencias y conocimientos, pero también un riesgo si no se utilizan de forma adecuada. Las redes sociales son una opción muy atractiva para estar en contacto con los amigos, compañeros, etc. Pero debemos valorar muy bien cual información o datos pondremos a disposición de cualquier persona que navegue en Internet. Se deben seleccionar muy bien la información a publicar en base a nuestras necesidades y gustos para así también tomar de nuestra parte un riesgo menor de caer en situaciones incomodas o que nos afecten directamente o a otras personas de nuestro entorno cercano.
En las personas menores de edad el uso y material tanto visto como expuesto debe ser supervisado por los padres o las personas encargadas. El tiempo que se invierte en las redes sociales al utilizarlas debe ser el adecuado para que no afecte nuestras obligaciones, deberes o actividades cotidianas. No debemos olvidar que por la costumbre de utilizar las redes sociales, medio de información y comunicación que se utilizan conlleva una responsabilidad.![]() |
La responsabilidad en el uso de internet es principalmente nuestra. Cuando estamos delante del ordenador o del dispositivo móvil, nosotros somos los máximos responsables de los que se ejecuta en el.
-Internet es un medio, no un fin. Antes de sentarte a navegar identifica para qué lo vas a hacer, no navegues sin rumbo.
Cuidado con:
-Lo que subes a la red .Cualquier persona puede ver lo que escribes en la red desde cualquier parte del mundo. Hay que tener cuidado: lo que decimos
-Creerte todo lo que ves y lo que te dicen .Como en la vida real, hay muchas personas mentirosas. Pasa de ellos y desaparecerán rápido.
-Hacerte “amigo” de cualquiera. Si en tu vida real no hablas con cualquiera, no llevas a tu casa a cualquiera, no le enseñas tus fotos a cualquiera... ¿por qué vas a hacerlo en Internet?
Debemos reconocer los riesgos asociados y seamos conscientes que nosotros somos los únicos responsables de nuestra navegación y seguridad.
Ten presente:-Protege tu persona, tu integridad, tu intimidad y la de los demás.
-Denuncia abusos e ilegalidades
-Incorpora hábitos y conductas responsables
-Defiende tu equipo frente a agresiones puedan dañarlo.
-Protege a los menores
-Si no lo haces en la vida real no lo hagas en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario